Alberto Abarza confesó anécdota con Pablo Solari
Colo Colo Hinchas

El gran Alberto Abarza recordó el partido por la permanencia y el gol de Pablo Solari: "Casi le agradezco con ponerme de pie"

El triple medallista olímpico confesó Dale Albo cómo vivió la temporada 2020 y el desahogo que vivió tras el gol de Pablo Solari a la Universidad de Concepción. 
 

escrito por
Edson Figueroa

Alberto Abarza confesó anécdota con Pablo Solari

Alberto Abarza confesó anécdota con Pablo Solari

Pese al gran momento que vive Colo Colo en el Campeonato Nacional, no son pocos los hinchas, que incluso de manera romántica, recuerdan lo vivido la temporada pasada que tuvo al elenco popular jugando el partido de definición para no descender. 

Uno de los que sufrió la campaña fue Alberto Abarza, el triple medallista paralímpico chileno reconocido hincha del Cacique. En conversación con Dale Albo, contó cómo vivió la temporada 2020, recordando principalmente, lo vivido en las últimas fechas. 

“Lo sufrimos punto a punto. Me acuerdo de que justo me tocó ir en el último partido de Colo Colo hacia Rancagua y tenían lleno de pancartas que se van a la B, el fantasma y todo eso. Yo alcancé a pasar y después vi mucha gente y la sufrí. Te voy a decir la verdad, yo pensé que llegábamos a ese partido pero ya clasificados, salvados (ante O’Higgins en la última fecha). Y cuando nos ganan dije ‘oh, no puede ser’, Colo Colo de alguna manera va a salir adelante”, confesó Abarza. 

Para luego contar cómo vivió el encuentro de la salvación ante Universidad de Concepción. “El último partido lo sufrí mucho, mucho. Hasta que Solari mete ese gol y es como estar viéndolo ahora, lo grité. Yo creo que casi le agradezco con ponerme de pie, a ese nivel”, sostuvo.
 

Al finaliza, Abarza hizo una comparación con otro histórico gol de los albos. “Fue como el gol del Murci el 98 al último minuto, una cosa así. Desde ahí, Solari se ganó el corazón de todos los hinchas de Colo Colo”, remató el medallista que quedó en la historia del deporte chileno. 
 

La recordada celebración de Solari en Talca.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es el duelo con Universidad Católica un "Clásico"?

NO