Una nueva edición del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile está a la vuelta de la esquina, con varios dolores de cabeza incluidos a la hora de buscar una sede que quiera recibir el encuentro de fútbol más importante del país.

Albos y azules se verán las caras el domingo 31 de julio a partir de las 15:00 horas por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022, en un estadio todavía por confirmar ante la falta de localía de los laicos.

Varios escenarios han ido surgiendo como alternativas y se han descartado rápidamente. Desde el Santa Laura, pasando por el Elías Figueroa Brander de Valparaíso hasta el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán. Lamentablemente, nadie tiene muchas ganas de recibir el partido.

Sin embargo, una pequeña luz de esperanza se ve al final de este túnel, y es que en las últimas horas se abrió la opción de llevar el compromiso a Antofagasta, específicamente al Estadio Calvo y Bascuñán.

Jonathan Velásquez, alcalde de la comuna, afirmó en charla con TVN Red Antofagasta que, bajo una serie de condiciones, se abre a la posibilidad de que albos y azules choquen en el recinto nortino.

“Para nosotros como Municipio es preocupante. No nos deja de llamar la atención este encuentro entre Universidad de Chile y Colo Colo. Nosotros tenemos que tener todas las garantías”, afirmó Velásquez.

En ese sentido, el edil recordó la triste última visita del Cacique al estadio: “El último partido que jugó Colo Colo en Antofagasta terminó con 100 butacas destruidas. Nosotros necesitamos una garantía y el apoyo de la Delegación Presidencial y Carabineros, como también la seguridad que nuestro recinto deportivo no será dañado”.

Si existen las condiciones y está todo óptimo, podríamos autorizar el encuentro. Si no están las condiciones y no nos pueden asegurar que nuestro estadio estará intacto, por supuesto que vamos a prestar el estadio”, concluyó.

Una postura que por lo menos ya suena un poco más abierta a la de Camilo Benavente, alcalde de Chillán, quien previamente descartó tajantemente recibir el encuentro en el Nelson Oyarzún. Habrá que ver si finalmente esta opción prospera.