Alexander Oroz es una de las grandes promesas de las divisiones inferiores de Colo Colo y esta temporada fue enviado a préstamo a Deportes Iquique en busca de minutos y continuidad.

El delantero de 18 años fue uno de los puntos altos de los Dragones Celestes en la Primera B y en su primera temporada en el profesionalismo, convirtió ocho goles y repartió cinco asistencias.

El pasado sábado se puso término al campeonato del ascenso y el cuadro iquiqueño se vio las caras ante Deportes Puerto Montt en el estadio Tierra de Campeones, en donde el formado en el Cacique se lució anotando un doblete.

En el minuto 6’ del cotejo, el Flecha arrancó por la izquierda para terminar definiendo esquinado para poner el 2 a 0 parcial. Y en el 60’, Oroz se mandó un golazo para poner el tanto de la tranquilidad.

El atacante se fue con balón dominado y desde aproximadamente 30 metros, se atrevió con un zapatazo que terminó golpeando en el larguero para luego ingresar al arco. Un verdadero misilazo del canterano del Popular.

Ahora, Alexander Oroz se alista para retornar a Colo Colo. Cabe destacar que meses atrás, Gustavo Quinteros afirmó que “me gusta verlo jugar. Gana bien los duelos mano a mano y gana en la espalda. Si bien no tiene tantos goles, es un jugador peligroso y está creciendo. Por eso los jugadores se van a préstamo, para ganar continuidad y volver para seguir creciendo".