Luciano Arriagada está viviendo una especie de sueño en estos momentos defendiendo la camiseta de la selección chilena en la Copa América, siendo el reflejo de varios jóvenes que luchan por un lugar en el fútbol profesional.

El delantero formado en Colo Colo ya debutó al mando de Martín Lasarte e incluso tuvo una opción de gol con su izquierda que pudo significar el triunfo ante Uruguay, sellando así lo que pudo ser un verdadero debut soñado.

Del fútbol formativo del Cacique a la Roja, Arriagada parece marcar el camino para varios que buscan seguir sus pasos. Así es el caso de Alexander Oroz, atacante también nacido en el Monumental que actualmente se encuentra a préstamo en Deportes Iquique.

El delantero de 18 años está realizando una gran campaña con los Dragones Celestes, jugando 9 partidos y anotando 2 goles. En su debut en Copa Chile ante Universidad Católica volvió a ser importante, siendo la figura de su equipo en el 1-1 en el norte en el encuentro de ida de los 16avos de final.

En conversación con TNT Sports el nacido en el Cacique le dedicó algunas breves palabras a Arriagada y su aventura por la Roja, afirmando que “el Luci ... Feliz por él, que siga dándole porque nos abre puertas a nosotros. Jugábamos los dos allá arriba en Colo Colo”.

Oroz está a préstamo hasta fines de la presente temporada en Iquique, elenco en el busca continuidad y ayudarles a volver a la Primera División. Quién sabe si lo logra y regresa al Monumental para reencontrarse con Arriagada.