Luciano Arriagada analizó lo que fue su debut con la camiseta de la selección chilena, ingresando desde la banca al minuto 67’ ante Uruguay para reemplazar a Ben Brereton en la delantera de Martín Lasarte.

En conversación con los canales oficiales de la Roja el formado en Colo Colo afirmó que “me sentí muy feliz, es un sueño realizado que tenía desde muy niño. Es un sueño también de toda mi familia. Me sentí muy emocionado al entrar al campo de juego junto grandes jugadores, mis compañeros y frente a un gran rival como Uruguay”.

Arriagada también recordó que en sus pies estuvo el gol de la victoria, pero que por poco se fue cerca del arco de Muslera: “Sentí mucha rabia en el momento, por el hecho de que no entró la pelota. Pero estoy feliz por la oportunidad que se me dio y sé que a la otra entrará”.

Sobre lo que le pidió Lasarte en su ingreso a la cancha, el atacante sostuvo que “me pidió que aprovechará mi velocidad para atacar los espacios. Lamentablemente con la lesión de Erick (Pulgar) quedamos con uno menos y se dificultó un poco el ataque. En fase defensiva me pidió quedarme con el volante central y aportar un poco. Creo que lo hice de la mejor manera”.

Por último, analizó lo que será el duelo ante Paraguay de este jueves, afirmando que “es un rival muy difícil con jugadores importante. El técnico (Eduardo Berizzo) sabemos que nos conoce tras ser ayudante de Bielsa. El grupo está unido y convencido. Queremos sacar la mayor cantidad de puntos para quedar bien posicionados”.

Chile jugará ante Paraguay este jueves 24 de junio a partir de las 20:00 horas en el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha. La Roja debe sumar para evitar a Brasil en los cuartos de final, por lo que sin duda saldrá a buscar el partido a pesar de estar ya clasificada.