A Colo Colo le resta un entrenamiento en el Estadio Monumental pensando en lo que será la verdadera final ante Fortaleza por la Copa Libertadores 2022 de mañana, en un duelo que los dirigidos por Gustavo Quinteros deben ganar sí o sí para clasificar a los octavos de final del torneo.

Lamentablemente al Cacique este compromiso lo pilla con el equipo algo cansando y con algunas dudas a la hora de armar la formación, sobre todo en la defensa, donde Quinteros debe buscar variantes.

La principal incógnita es la de Emiliano Amor, quien está entre algodones luego de que el central argentino saliera con claras molestias en su tobillo ante River Plate en Buenos Aires. El defensor arrastra una tendinopatía de peroneos, dolencia que lamentablemente no le ha permitido jugar con normalidad en el último tiempo.

Si bien el trasandino ha recibido descanso y es la primera opción para iniciar jugando junto a Maximiliano Falcón en el centro de la saga, el que ya está calentando por si no alcanza a llegar es Matías Zaldivia.

El nacionalizado chileno viene de decir presente ante Coquimbo Unido y O’Higgins por el torneo local, demostrado un gran nivel y hasta por ahí despejando varias dudas que tenían los hinchas tras algunos compromisos algo falto de fútbol.

Además, Quinteros debe elegir entre Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez el reemplazo de Óscar Opazo, lateral derecho que fue amonestado en Buenos Aires y está suspendido para este encuentro con Fortaleza.

Con este escenario y a falta de la práctica de hoy en el Monumental, el posible once albo sería con Brayan Cortés bajo los tres palos; Jeyson Rojas (Bruno Gutiérrez), Maximiliano Falcón, Emiliano Amor (Matías Zaldivia) y Gabriel Suazo en defensa; Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil en el mediocampo; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa en delantera.

 

Colo Colo recibirá a Fortaleza este miércoles 25 de mayo a las 18:00 horas (hora chilena) en el Estadio Monumental David Arellano por la fecha 6 del Grupo F de la Copa Libertadores 2022.