Colo Colo vive horas claves en la previa a su importante duelo ante Fortaleza en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, encuentro que en el Estadio Monumental los albos deben ganar sí o sí para poder avanzar de fase y decir presente en los octavos de final de la cita continental.

Lamentablemente en esta pasada a Gustavo Quinteros le llueve sobre mojado, ya que está obligado a meter mano a ese equipo copero que ha venido haciendo el desgaste tanto en el torneo local como internacional en lo que va del 2022.

La primera baja es la de Óscar Opazo, quien ante River Plate en Argentina la semana pasada vio su tercera tarjeta amarilla del torneo, quedando suspendido para este duelo con Fortaleza y dejando libre el puesto de lateral por la derecha.

Con este escenario son dos los que se están peleando esa camiseta de titular, siendo Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez. Rojas jugó en esa zona el domingo pasado en Rancagua ante O’Higgins y no desentonó, mientras que Guti repartió labores en ese lado de la cancha ante River, mientras que con O’Higgins y Coquimbo Unido hizo de defensor central.

Entre ellos dos debería salir el reemplazante del Torta, en lo que para pesar del entrenador albo al parecer no será la única baja en defensa.

Otro que es duda es Emiliano Amor, quien está entre algodones luego de salir lesionado de su tobillo en Buenos Aires. El argentino arrastra una tendinopatía de peroneos, lo que lamentablemente no le ha permitido jugar con normalidad en el último tiempo.

Si bien Amor ha recibido descanso, ya está calentando Matías Zaldivia, quien viene de jugar ante Coquimbo Unido y O’Higgins por el torneo local, demostrado un gran nivel y hasta por ahí despejando algunas dudas que tenían los hinchas.

Con este escenario y a falta del entrenamiento de hoy en el Monumental, el posible once del Cacique ante Fortaleza sería con Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas (Bruno Gutiérrez), Maximiliano Falcón, Emiliano Amor (Matías Zaldivia) y Gabriel Suazo en defensa; Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil en el mediocampo; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa en ofensiva.

 

 

Colo Colo enfrentará a Fortaleza este miércoles 25 de mayo a las 18:00 horas (hora chilena) en el Estadio Monumental David Arellano por la fecha 6 del Grupo F de la Copa Libertadores 2022.