La selección chilena Sub 17 hizo historia en India y cosechó el primer triunfo en la historia de los mundiales femeninos de la categoría. Una victoria con toque colocolino tras un verdadero golazo de Anaís Cifuentes.

La lateral derecha de las Guerreras Albas se despachó un verdadero golazo desde 30 metros de distancia. La jugadora le pegó y la puso en el palo más lejano de la arquera de Nueva Zelanda.

Post partido la jugadora habló y detalló el orgullo de este triunfazo. "La verdad fue un partido demasiado duro y fuerte. Son terceras del mundo en la copa pasada y entramos muy ansiosas y nerviosas. Es nuestro primer mundial y era obvio que íbamos a entrar así, pero lo supimos superar. Nos preparamos bastante para esto y se nos fue dando el partido, salieron las cosas súper bien y como las teníamos planeadas", detalló.

Al hablar de su gol, Anaís sorprende con sus declaraciones y detalle que ya tenía visto el arco rival. "Le doy un pase a la Natsumy (Millones) y ella me lo devuelve. Yo tenía más que claro que le iba a pegar al arco, ya lo había analizado e iba a pegarle. No sé como explicarlo, pero le pegué muy fuerte con el empeine y salió preciso", expresó.

Para finalizar agrega que, "Alemania es un rival demasiado fuerte pero para eso nos preparamos. Nos hemos esforzado demasiado para lograr lo que estamos logrando. Muy convencidas de que vamos a salir a ganar ese partido, tenemos todas las ganas de comernos el mundo y en el otro partido vamos a ir con todo como en este".