Carlos Humberto Caszely Garrido es todo un ícono en Colo Colo. El goleador histórico del Cacique es uno de los mayores ídolos del club y siempre destacó por representar de la mejor manera al indio, dejándolo bien parado en el lugar que estuviese.

Por lo mismo, todos los homenajes que se le pueden realizar quedan cortos. Su tremenda historia con la camiseta alba nos deja una eterna deuda con él y su entrega incondicional. De ese modo, para agasajarlo y reconocerlo todavía más, desde el Club Social y Deportivo Colo Colo anunciaron una estatua en su honor.

Aquí fue donde los hinchas tuvieron un rol clave, ya que tendrían que elegir la imagen que quedaría inmortalizada en la figura. Así, con una tremenda participación, colocolinos y colocolinas eligieron una de las más icónicas celebraciones que tenía el Rey del metro cuadrado.

Con un 70% de los más de 12 mil votos, la imagen elegida para inmortalizar a don Carlos Caszely, fue la opción 3, la que mostraba al ex delantero celebrando con el puño en alto, haciendo un claro desafío a la Dictadura que imperaba en nuestro país.

Desde el CSD, anuncian que la estatua será construida con los más altos estándares y pronto entregarán más detalles sobre el comienzo de este reconocimiento. La idea, es que todos y todas homenajeemos a uno de nuestros máximos ídolos.

La imagen que será la estatua de Carlos Caszely