Colo Colo tiene opciones de salir nuevamente al mercado de pases, ya que el venezolano Christian Santos tiene opciones de partir al Deportivo Cali de Colombia, club dirigido por su compatriota Rafael Dudamel y que está interesado en quedarse con sus servicios.

Su partida abriría la opción de que la dirigencia de Blanco y Negro busque ese cuarto refuerzo que tantas ganas tiene Gustavo Quinteros de sumar en su plantel, sobre todo tras las partidas de Javier Parraguez e Iván Morales, además considerando que de momento Santos es el sexto extranjero.

Sin embargo, el cupo de foráneos no debería ser tema para el Cacique ante una eventual salida del delantero venezolano, ya que el artículo 31 de las bases del torneo permiten que Santos siga en el club y ser considerado por Quinteros en sus citaciones.

En la planilla de la alineación del partido se podrá incluir un máximo de 5 jugadores extranjeros, no considerándose como tal hasta un jugador por equipo que, siendo extranjero, se mantuviere inscrito en el fútbol joven desde la Temporada 2020”, reza el artículo 31 de las bases.

¿Y en qué se traduce esto? En que Pablo Solari sigue figurando en la planilla de Colo Colo como jugador del fútbol joven, ya que efectivamente fue inscrito por el Cacique en la temporada 2020 y sus 20 años lo permiten.

En Colo Colo ya están en conocimiento de esto y están esperando respuesta por parte de la ANFP. Si Santos sigue en el Cacique por lo menos estaría en condiciones de ser considerado por Gustavo Quinteros para estar dentro de los citados.