A sus 42 años, Arturo Sanhueza se ha convertido en el líder de Arturo Fernández Vial, cuadro recién ascendido a la Primera B y que está luchando con Coquimbo Unido para meterse en las semifinales de la Copa Chile

Pese a su buen momento con el elenco aurinegro, el mediocampista nunca se olvida de Colo Colo y en conversación con la revista Sábado recordó lo que fue su salida del Cacique y cuánto le costó superarlo.

El comienzo del fin del Rey Arturo en el Popular surgió tras declaraciones de Marcelo Barticciotto cuando renunció a la banca alba en 2009, en donde culpó a Sanhueza y otros jugadores de tener actitudes poco profesionales. “Ambas partes nos equivocamos”, señaló al medio antes mencionado.

Tiempo después llegó Diego Cagna, con quien no tuvo buena relación y terminó relegado a la banca de suplentes. Finalmente, el 21 de diciembre del 2010 Arturo Sanhueza dejó el Cacique tras cinco años, en donde conquistó seis torneos nacionales. A once años de ese hecho, señala que “yo hasta ese minuto pensaba que me iba a quedar toda la vida en Colo Colo”.

Tras partir del Estadio Monumental, el volante siguió su carrera en Deportes Iquique y Universidad de Concepción, pero en 2013 anunció su retiro y recuerda que “hasta ahí todavía no superaba lo de Colo Colo”

Ya retirado, el Rey Arturo volvió por primera vez en tres años al reducto de Pedrero para disputar un partido a beneficio del Cóndor Rojas. Amistoso en donde cautivó a Marcelo Salas, quien le ofreció unirse a su proyecto de fusionar Unión y Deportes Temuco. Tras eso, retornó al fútbol con el cuadro del Matador y luego en Cobreloa, hasta recalar en su querido Fernández Vial.

Con este último, Sanhueza quiere meterse en las semifinales de Copa Chile enfrentando a Coquimbo Unido. En la ida, el resultado quedó igualado y todo se definirá el próximo 5 de agosto en el Francisco Sánchez Rumoroso. Además, a sus 42 años el exvolante del Cacique quiere seguir activo para romper el récord del jugador profesional de campo más longevo de fútbol chileno.