Arturo Sanhueza vivía de manera especial los partidos contra Universidad de Chile cuando estaba en Colo Colo, ganando casi todos los clásicos y dando una vuelta olímpica frente al archirrival histórico del Cacique.

Ahora se dio el gusto de sacarlos de la Copa Chile, algo que lo vivió de manera muy particular según confesó en conversación con La Tercera. “Para mí, ganarle a la U es especial, porque todos me identifican con Colo Colo. En la calle me paran los hinchas de Colo Colo y me piden ganarle a la U. Y estas semanas, obviamente, también lo hacían los hinchas de Fernández Vial. Ambos son clubes a los que quiero mucho, por lo que significan para mi carrera y para mi vida. Se dio y lo he disfrutado mucho”, contó.

El Rey Arturo no se olvida de los albos y estuvo pendiente de la mala campaña del 2020, por lo que repasó la cadena de errores que llevaron al club vivir su peor crisis deportiva.

“Uno veía los partidos, que costaba mucho, que alguien se lesionaba, siempre había algún inconveniente. Se tomaron malas decisiones como pasar a los jugadores al seguro de cesantía. Desde afuera, todos opinaban. Todo eso aumentaba la presión. Estaba todo un país pendiente. Me imagino lo difícil que era afrontar el día a día. Cada vez que perdían, salía una declaración de alguien, una mala decisión de un dirigente”, comentó.

Arturo Sanhueza mostró su vigencia con Fernández Vial / FOTO: Agencia Uno

Arturo Sanhueza mostró su vigencia con Fernández Vial / FOTO: Agencia Uno

Ahora observa con alegría el progreso del equipo que ha vuelto a ser competitivo de la mano de Gustavo Quinteros. “Ayer lo vi jugar y Colo Colo está cada vez mejor. Hay mucha energía. Presionan en conjunto. Eso me llama la atención. Uno observa esos detalles. En cuantos metros estaba el equipo. Ahora están siendo un equipo corto. Eso permite presionar. Hay un mediocampo ágil, de buen pie. Van en camino a ser un buen equipo. Y en un tiempo ser un equipo ser un equipo fuerte a nivel nacional y, ojalá, internacional”, profundizó.

Finalmente, reiteró que sueña con volver al Monumental en el futuro, pero como DT. “Mi sueño es llegar a ser entrenador de Colo Colo. Lo llevo en el corazón. Quiero prepararme de la mejor manera. La presión no me va a afectar”, cerró.