En esta fecha 30 del Campeonato Nacional, Colo Colo visitó a Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo “abriendo” la fecha, ya que el primer partido programado fue suspendido. El Cacique rescató un sufrido punto en Concepción gracias al tanto de Gabriel Costa al minuto 83’,  cuando no se veía por dónde. Sin embargo, a pesar de que se pudo haber perdido, este punto no le sirve mucho a Colo Colo en su lucha por no descender. Ya que quedamos en el puesto 16 con 29 puntos, con un partido más que Iquique y tres más que Coquimbo, sus escoltas en la lucha por no descender.

Pero, ¿cómo le fue a los rivales de Colo Colo en su lucha por no descender?

Para el Popular era de suma importancia llevarse los tres puntos a Santiago, ya que uno de los rivales directos de los Albos es la Universidad de Concepción, quienes quedaron con 36 puntos en 30 partidos disputados. Mientras que el Cacique no pudo escalar en la tabla y quedó con 29 unidades en 28 fechas jugadas.

Otro de los rivales directos de Colo Colo en esta lucha por la permanencia era Cobresal, quienes comenzaban la fecha con 33 puntos en la tabla de posiciones. Sin embargo, los Mineros se hicieron fuertes como local y vencieron por 3 a 1 a Antofagasta. De esta forma, los dirigidos por Gustavo Huerta se escaparon hasta el puesto 12 de la tabla con 36 puntos y con dos partidos pendientes.

Por otro lado, en esta lucha también se encuentra Audax Italiano. Los Tanos comenzaron esta fecha 30 con 36 puntos y tenían que visitar a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito. Para tranquilidad del Cacique, los dirigidos por el “Vitamina” Sánchez cayeron por 2 goles a 1 y no pudieron escaparse en la tabla de posiciones. Eso sí, Audax Italiano tiene dos partidos jugados más que el Popular.

Por otra parte, se encuentra el sorprendente Club Deportes La Serena, quienes aún no conocían la derrota en esta segunda rueda y habían escalado considerablemente en la tabla de posiciones. Sin embargo, en esta fecha 30 los Papayeros cayeron como locales por 1 a 3 frente a Unión La Calera, dándole un tanque de oxígeno a Colo Colo. De esta forma, los dirigidos por Miguel Ponce volvieron a convertirse en rivales directos del Cacique, ya que quedaron un puesto más arriba que los Albos con 34 puntos y con un partido más que los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Por último, quienes hasta el momento van debajo del Popular en la tabla, Coquimbo Unido e Iquique, eran los encargados de abrir la fecha 30 del Campeonato Nacional. Sin embargo, debido a la participación de los Piratas en semifinales de Copa Sudamericana, este partido fue suspendido. De esta forma, los Dragones siguen siendo el escolta del Cacique con 28 unidades y un partido menos que los Albos. Por su parte, los Piratas siguen en el fondo de la tabla con 26 puntos, pero con tres partidos menos que Colo Colo.

¿Cómo se le viene el panorama a Colo Colo y sus rivales?

A pesar del mal momento de Colo Colo, los Albos siguen dependiendo de sí mismos para mantener la categoría. Las seis finales que le quedan al Cacique son vitales para mantenernos en Primera División. Así se le viene el panorama al Más Grande:


Este es el calendario de los rivales del Popular: 

Audax Italiano: vs Unión La Calera (L), vs O’higgins (V), vs Iquique (L), vs La Serena (V).

U. de Concepción: vs O’higgins (V), vs Coquimbo Unido (L), vs Santiago Wanderers (V), vs U. Católica (L).

La Serena: vs Santiago Wanderers (V), vs U. Católica (L), vs Unión Española (V), vs Audax Italiano (L). Pendiente: vs Curicó (L).

Iquique: vs Antofagasta (V), vs Colo Colo (L), vs Audax Italiano (V), vs Santiago Wanderers (L). Pendiente: vs U. de Chile (V), vs La Calera (V), vs Coquimbo Unido (L).

Coquimbo Unido: vs Curicó (L), vs U. de Conce (V), vs Everton (L), vs Palestino (V). Pendiente vs: Unión Española (V), vs Colo Colo (V), vs U. de Chile (L), vs Cobresal (L), vs Iquique (V).

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional

POS EQUIPO PJ PTS
1
UNIV CATÓLICA
28 57
2
U. LA CALERA
27 51
3
UNIÓN ESPAÑOLA
28 48
4
PALESTINO
29 41
5
ANTOFAGASTA
30 41
6
CURICÓ UNIDO
28 41
7
U. DE CHILE
28 40
8
HUACHIPATO
30 40
9
O'HIGGINS
29 39
10
EVERTON
30 39
11
WANDERERS
30 39
12
COBRESAL
28 36
13
AUDAX
30 36
14
U. CONCEPCIÓN
30 36
15
LA SERENA
29 34
16
COLO COLO
28 29
17
IQUIQUE
27 28
18
COQUIMBO
25 26