En Colo Colo ya trabajan en lo que será el partido contra Santiago Wanderers de este jueves en el estadio Elías Figueroa por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2021. Los albos mañana tienen su última práctica y posteriormente planificaban viajar hasta Valparaíso, pero se encontraron con que les prohíben concentrar allí.

Según averiguó DaleAlbo, las autoridades manifestaron su molestia y extrañeza por el itinerario del Cacique. en el que dieron a conocer que se hospedarían en el Hotel Diego de Almagro de la ciudad porteña. El argumento, fue que hay problemas de seguridad producto de la contingencia, pero nunca informaron la imposibilidad de concentrar allá.

Asimismo, aseguraron que el horario del partido (15:00 horas) había sido condicionado y aceptado por la ANFP con la condición de que los albos no se quedaran en la ciudad. En Colo Colo buscaron otras alternativas, pero posteriormente se enteraron de que no pueden hospedar en ninguna localidad del Gran Valparaíso, es decir, tampoco en Viña del Mar, Con-Con, Quilpué ni Villa Alemana.

Hay mucha molestia en el club, ya que la consideran una medida improvisada, arbitraria y discriminadora, más si se considera que Santiago Wanderers tiene reservas para concentrar en el hotel Diego de Almagro de Viña del Mar (aunque se desconoce si esta fue anulada). Por esta razón, el plantel tendrá que trasladarse el mismo jueves para su compromiso con los caturros.

Sostienen que la situación puede sentar un precedente negativo, ya que se le transfieren responsabilidades al equipo visitante, todo con el argumento de que la seguridad integral está sobre los protocolos sanitarios, los cuales fueron modificados y autorizan las concentraciones tanto de local como visita.

Además, un representante de la ANFP aclaró que no era cierto que existiera una exigencia por parte de las autoridades regionales de condicionar la concentración de Colo Colo en Valparaíso para fijar el horario del partido. Complicaciones para la delegación del Cacique a pocas horas de su traslado.

Colo Colo visita a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa / FOTO: Agencia Uno

Colo Colo visita a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa / FOTO: Agencia Uno