Leonardo Gil ha tenido que tomar un nuevo rol en el mediocampo de Colo Colo por la suspensión de Gabriel Costa, quien no pudo jugar ante Universidad Católica y Curicó Unido al encontrarse suspendo, obligando al Colo a ubicarse unos metros más arriba en la mitad de cancha.

En sencillo en los últimos duelos el argentino nacionalizado chileno ha sido el volante creativo del equipo, buscando dar ese último pase que alimente a los delanteros para dejarlos más cómodos frente al arco.

Así se vio por lo menos en el triunfo sobre los curicanos en La Granja, donde conectó brillantemente con Juan Martín Lucero para que el Gato abriera la cuenta tempranamente para el Cacique.

Uno que analizó este nuevo rol de Gil en el equipo fue Marcelo Barticciotto, quien en su calidad de comentarista en ESPN afirmó que “yo creo que ha sido fundamental Gil para estos partidos, sobre todo los de Copa. Lo que pasa es que cuando recibe perfilado se torna peligroso a espalda de los volantes centrales contrario”.

En ese sentido, el ídolo albo sostuvo que “de espalda no sabe jugar, inclusive hasta tampoco sabe devolver un pase o apoyarse porque no siente la posición, pero cuando recibe perfilado tiene mucha capacidad para hacer jugar y yo creo que se está sintiendo más cómodo”.

Antes quizás no le gustaba tanto ahora cuando ve que tiene participación y necesita a un jugador delante de los volantes centrales, él se siente importante también y ha sido en la última parte fundamental Gil para que el equipo funcione”, concluyó.

Habrá que ver el lugar en la cancha que Gil ocupe ahora que Gabi Costa regresará de su suspensión. Lo cierto es que el Colo es una suerte de comodín bastante confiable para Quinteros a la hora de armar el mediocampo.