Colo Colo sufrió más de la cuenta pero se hizo con tres puntos de oro tras vencer por 2 a 1 a Curicó Unido en el estadio La Granja, lo que lo dejó como líder en solitario del Campeonato Nacional 2022.

Uno de los puntos altos en este compromiso fue Leonardo Gil, quien en la apertura de la cuenta le brindó un gran pase filtrado a Juan Martín Lucero que definió con un buen zurdazo para vencer a Fabián Cerda.

A la salida del recinto, el Colo conversó con los medios, en donde se mostró contento por su nueva posición y valoró el gran momento que viven los albos tanto en el torneo como en la Copa Libertadores.

Acerca de su nuevo rol, aseguró que "mi posición es nueva, hay que tener paciencia, me voy adaptando”. Para luego señalar que "hago lo mejor posible, es lindo ser asistidor para los delanteros que están anotando, hay que seguir teniendo esta regularidad".

Posteriormente, afirmó que está "contento, hicimos gran partido, en el segundo perdimos el control del balón, pero tuvimos llegadas. Fue apretado pero teníamos que ganar para quedar punteros. Venimos haciendo buena performance, en torneo y la Copa".

También habló de los motivos por los que el equipo baja de nivel en las segundas mitades, manifestando que "en lo físico es normal bajar un poco por los partidos que estamos teniendo, pero es la misma propuesta, mismo juego. Merecimos ganar por cómo jugamos en el primer tiempo. Necesitamos esta contundencia para pelear por los objetivos".

Bajo esa misma línea, dijo que "el primer objetivo era ser campeón de la Supercopa, luego tenemos la Copa Chile que arranca el mes que viene y también está el torneo, que es cuenta pendiente y es el objetivo principal. En la Copa queremos ser competitivos, no debemos aflojar"

Para finalizar, contó una linda intimidad del camarín. "Siempre le digo a mis compañeros que duermo tranquilo, estamos concentrados, metidos. Me voy preocupado si no corremos o no jugamos fútbol, pero hoy el equipo está sólido. A veces todos erramos, lo más importante es darle confianza a los compañeros".