El equipo sub 20 de Colo Colo Básquetbol volvió a los triunfos en el Torneo de Apertura de la Asociación Santiago, tras vencer este domingo por 78-45 a Sporting Royal, en el gimnasio del mismo nombre ubicado en la comuna de La Granja.

El triunfo es rehabilitador ya que el Cacique cestero venía de dos derrotas consecutivas en el certamen y esto renovará los ánimos del equipo.

El cuadro que dirige Issa Caru se vio sólido de principio a fin, dominando las acciones del juego desde el salto inicial. El estratega colocolino, incluso, dio minutos a todo el plantel citado para este compromiso.

“Defensivamente aprovechamos una cualidad física (la altura) que no tenía el rival en esta ocasión e impedimos que nos anotaran puntos en bandeja. En la parte ofensiva, estuvimos muy certeros y marcamos diferencias al conocer la cancha ya que entrenamos regularmente ahí. Los muchachos entraron concentrados y con hambre de ganar luego de dos derrotas consecutivas”, dijo el DT albo.

Las mejores manos del Cacique fueron José Carreño y Matías Elizalde, ambos con 13 puntos. Cristóbal Cárcamo y Nicolás Montagna aportaron 12 unidades cada uno.

En tanto, el equipo sub 17 de Colo Colo, no vio acción este fin de semana y su partido ante Sporting Royal se disputará en una fecha por definir.