Colo Colo sigue enfocado en su principal objetivo del año. Este domingo 23 de octubre, el Cacique puede, por fin, gritar campeón del fútbol chileno cuando enfrente a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Si los dirigidos por Gustavo Quinteros obtienen un empate, la tarea estará realizada y las vitrinas del Popular tendrán un nuevo trofeo.

El Campeonato Nacional 2022 vive sus últimas fechas. Así, son dos jornadas (más la que está en curso) las que restan para el final de una temporada extenuante en que el Eterno Campeón dominó desde la fecha 8. Sin embargo, poco tiempo habrá de descanso.

Ante la finalización anticipada del torneo local por motivo del Mundial de Qatar, en Colo Colo tienen partidos amistosos ya agendados. Real Betis y River Plate serán los rivales de primer nivel del Eterno Campeón y los escenarios y fechas ya están definidas.

Al compromiso que estaba confirmado ante los andaluces en Concepción el día 16 de noviembre, se sumó un nuevo lance a disputarse en Viña del Mar el día 19 en el estadio Sausalito. Pero eso no es todo, ya que, además, se dio a conocer que el partido ante River Plate también se jugará en la Ciudad Jardín el día 9 del próximo mes, ambos, en horarios por definir.

Pablo Solari volverá a reencontrarse con Colo Colo | Imagen: Getty

Pablo Solari volverá a reencontrarse con Colo Colo | Imagen: Getty

Así lo confirmó la Alcaldesa Macarena Ripamonti, quien señaló que “el estadio Sausalito está listo y preparado para recibir grandes eventos nacionales e internacionales. Un trabajo dedicado de hace más de un año, nos ha permitido poner valor a nuestro recinto deportivo que hoy ofrece una de las mejores canchas del país”.

Para continuar, aseguró que “nuestros objetivos son ambiciosos, pero nos enfrentamos a un escenario económico desfavorable y, como ciudad, tenemos que buscar oportunidades concretas para reactivar la economía local. Ser la ciudad anfitriona de Betis y River Plate en amistosos internacionales, consolida la estrategia por posicionarnos como una ciudad que puede ser anfitriona y puede recibir eventos internacionales de todo tipo. No solo en el verano, sino todo el año”.

Claudio Bravo puede perderse los amistosos por la Selección Chilena | Imagen: Getty

Claudio Bravo puede perderse los amistosos por la Selección Chilena | Imagen: Getty

Fechas de los amistosos entre Colo Colo, Real Betis y River Plate

9 de noviembre: Colo Colo vs River Plate, en horario por definir. Estadio Sausalito de Viña del Mar.

16 de noviembre: Colo Colo vs Real Betis a las 21:00 horas. Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

19 de noviembre: Colo Colo vs Real Betis, en horario por definir. Estadio Sausalito de Viña del Mar.