Días claves para definir su futuro vive Claudio Bravo. El arquero del Betis de España termina su contrato a fin de junio y luego de una temporada con muy poca continuidad, todos especulaban con que el golero saldría del club y buscaría nuevos horizontes. Y, cómo era de esperar, se especuló con su vuelta a Colo Colo.
Sin nada confirmado, fueron varias las voces que hablaron de la postura de Bravo acerca de un retorno a Chile y específicamente al club que lo formó. A favor y en contra, fue el propio arquero nacional quien abordó el tema y puso como ejemplo a Arturo Vidal: “Duele ver que lo basureen”, señaló.
Con ello quedaban claras las dudas de Bravo acerca de un posible retorno a Chile y el ambiente que existe en nuestro país acerca de los históricos de la Selección. Pese a eso, la llama de un posible retorno no se ha apagado del todo y el propio jugador se ha encargado de dejar la puerta abierta.
Sin embargo, este martes se dio a conocer la primera certeza en torno al futuro de Claudio Bravo: no sigue en el Betis. Así lo dio a conocer el propio golero en la salida de un entrenamiento, en escuetas declaraciones a el programa de televisión española, El Chiringuito.
Claudio Bravo deja en claro que dejará Betis
“Aquí ya se acabó”, señaló Bravo, dejando en claro su sentir. Ahora, queda por saber si es que realmente existe una chance de que Bravo vuelva a Colo Colo, se marche a otro club o directamente opte por el retiro del fútbol. Ninguna de las tres opciones se podría descartar.
Algo que se podrá ir dilucidando con el correr de las semanas. Al Betis le quedan todavía tres partidos por jugar en la presente temporada, ante Las Palmas, Real Sociedad y Real Madrid. Duelos que serán claves para asegurar su presencia en la Conference League, la cual están consiguiendo de momento.
Hay que ver si es que Manuel Pellegrini le ofrece a Claudio Bravo jugar alguno de los partidos a modo de despedida. Tras ello, el arquero se preparará para jugar la que, seguramente, será su última Copa América. Tras ello, recién podría definir su futuro.
En Colo Colo, por su parte, aguardan cualquier señal. Sabido es que la chance de traer a Claudio Bravo no era del agrado de Alfredo Stohwing, pero con la llegada de Aníbal Mosa la situación cambia radicalmente.
Temas que de seguro comenzarán a quedar más claros luego de la reunión que tendrá la Comisión Fútbol en Lima, donde se hablarán de renovaciones y refuerzos.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.