Hace unos días el Minsal dio a conocer el plan Paso a Paso respecto a la vuelta de los hinchas en los estadios del fútbol chileno. Una situación que puso a todos los simpatizantes colocolinos contentos.

Eso sí, hay gran problema respecto a los posibles asistentes. Resulta que en Blanco y Negro tienen contemplado más de 4 mil asientos vitalicios, 1600 abonos y más de 16 mil socios al día, lo que complica toda vuelta al estadio, sobretodo si son solo 1000 hinchas.

Ante esto, Colo Colo emitió un comunicado al respecto y fue claro que aprueban la vuelta y el reencuentro con el hincha, pero piden más aforo, teniendo en consideración todos los números ya mencionados.

Revisa el comunicado acá:

"Con respecto al avance del Plan Paso a Paso y la posibilidad de que el público regrese a los estadios, valoramos toda iniciativa que signifique el reencuentro con nuestros hinchas. Hemos trabajado intensamente durante mucho tiempo para generar las mejores condiciones con el objetivo de aquel anhelo y estamos preparados, sin embargo, creemos que es fundamental que se coordine y considere la visión de los clubes del fútbol profesional chileno para alcanzar un avance seguro para nuestros hinchas.

Nos ponemos a disposición de las autoridades para seguir el camino del diálogo e integrar una mesa de trabajo que contemple el aumento de aforo y los protocolos que debemos seguir como clubes, ajustado a las realidades regionales e institucionales de los clubes del fútbol chileno.

Para finalizar, manifestarles a todos nuestros hinchas, abonados, socios y al pueblo colocolino en general que, en cuanto se aclaren los protocolos y la posibilidad de aumentar el aforo a una actividad de bajo riesgo, les informaremos los pasos que seguirá la institución para que volvamos de manera segura a la Ruca"