El anuncio del nuevo plan paso a paso entregado por el gobierno hace algunos días llegó acompañado de bastante alegría por parte del mundo del fútbol, quienes vieron que poco a poco los hinchas iban a regresar a los estadios tras más de un año jugándose con los reductos vacíos.

Sin embargo, y según adelantó DaleAlbo, la situación era un poco más compleja, sobre todo para Colo Colo. El Cacique iba a dejar más de 20 mil hinchas afuera del Monumental entre socios, abonados y accionistas, esto porque el máximo de espectadores en fase 3 iba a ser de apenas mil personas.

Ante eso los clubes chilenos unieron criterios y en el último consejo de la ANFP rechazaron traer de regreso a los hinchas a los estadios, ya que con las actuales medidas sanitarias es inviable económicamente y traerá un problema grande con los abonados y socios de los equipos.

Alejandro Paul, gerente general de Blanco y Negro, sostuvo que La Tercera al respecto que “esto ha generado expectativas falsas en la gente. Hay dos cosas que nos preocupan. Primero, que cuando hagamos el ejercicio de discriminar, nadie nos va a defender de las demandas colectivas por el Sernac”.

“Nos van a demandar abonados, socios, los que tienen entradas de cortesía por sponsor. La declaración jurada no nos va a proteger en nada. Lo otro, ¿quién me va a proteger de la inquisición de la Sochmedep en los estadios? ¿Qué va a pasar si un hincha se baja la mascarilla, si otro abraza a otro? ¿Nos van a multar a nosotros?”, agregó el dirigente albo.

Habrá que seguir esperando para ver el Estadio Monumental así. | Foto: Agencia UNO.

Habrá que seguir esperando para ver el Estadio Monumental así. | Foto: Agencia UNO.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, sostendrá una reunión con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, todo con el fin de presentarle las preocupaciones de los clubes chilenos. Con los actuales requisitos de las autoridades sanitarias es imposible que los hinchas vuelvan a los estadios de momento.