El pasado miércoles, el formado en Colo Colo, Braulio Leal, dio a conocer a través de sus redes sociales que tomaba la decisión de retirarse del fútbol profesional a sus 39 años de edad tras 20 años de carrera.

El volante llegó a los 12 años al estadio Monumental y fue parte de ese icónico plantel que levantó uno de los trofeos más significativos en la historia del Cacique: el campeonato en la quiebra. Posteriormente, partió una temporada a Europa para luego retornar al Popular.

Y el pasado jueves, el exvolante conversó con De Fútbol se Habla Así, en donde comparó al plantel de Gustavo Quinteros con el que había en la quiebra y también acerca de la recta final del Campeonato Nacional 2021.

En primera instancia, sostuvo que “este Colo Colo se asemeja mucho al equipo del 2002, con muchos jugadores formados en el club, saben lo que es la presión de jugar en Colo Colo. Quinteros tuvo la valentía de poner jugadores jóvenes y da gusto verlos jugar, con una identidad que produce orgullo".

Acerca de la lucha por el título que tiene al Cacique igualado en puntos con Universidad Católica, Leal señaló que “me parece una recta final difícil. Católica viene en alza y es difícil que pierda. Espero que haya una súper final y que Colo Colo pueda ser campeón”.

Finalizando, aseguró que no espera una despedida en la Ruca debido a que "no tengo ninguna relación con Colo Colo , tampoco espero una despedida ni nada. Además, siento que eso es para los 'super cracks', no para cualquier jugador. Nunca he esperado nada".