No cabe duda de que Colo Colo jugará este Campeonato Nacional 2022 con una especial revancha en mente, sobre todo considerando el triste final del torneo del año pasado al dejar escapar el título en las fechas finales habiendo sido el puntero en casi toda la competencia.

Uno que lo siente así es Brayan Cortés, quien en conversación con ESPN afirmó que “nos perjudicó mucho el tema del virus en el 2021. Nos afectó a todos los equipos, pero principalmente a nosotros, con muchos partidos castigados por contactos estrechos. Por ahí se nos cargó un poco la mano, pero no es excusa. En los últimos partidos bajamos y se notó una diferencia de lo que veníamos haciendo en el año”.

“Fueron partidos claves, pero creo que, si no hubiesen pasado esas cosas, este equipo era el campeón. Teníamos todo y en este año es lo mismo. Tenemos la ilusión de pelear arriba y de quedarnos con la copa”, agregó.

Mirando al futuro y lo que será la competencia en este 2022, el meta aseguró que “nos sentimos bien y con mucha motivación. Los jugadores que llegaron se integraron bien y nos hizo bien jugar el campeonato en Argentina, donde se conoció más el equipo. Tenemos la ilusión de pelear arriba y luchar por todas las copas que tengamos por delante”.

“Nos favoreció jugar el campeonato de verano antes de la Supercopa ante Universidad Católica. Nos preparamos bien. Llegamos con ritmo y el equipo ahora se conoce. Estamos esperando empezar bien el torneo”, concluyó.

El Cacique debutará en el Campeonato Nacional 2022 ante Everton de Viña del Mar este domingo 6 de febrero a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental.