Colo Colo mostró buen juego y fue ampliamente superior a Universidad Católica, a quien derrotó por 2 a 0 en el estadio Ester Roa Rebolledo, coronándose campeón de la Supercopa de Chile.

Una de las figuras del compromiso fue Leonardo Gil, quien tuvo un gran desempeño en la mitad de la cancha  y aprovechó un regalo del portero Sebastián Pérez para marcar la apertura de la cuenta.

Tras bajar el primer título de la temporada, el Colorado conversó con los medios y aseguró que el plantel tenía sed de revancha. “Estoy contento, es un inicio de año importante. Sabemos que era una final, uno de los objetivos ya está cumplido contra un rival muy difícil. Teníamos la espina del año pasado, perdimos esta Supercopa y el fútbol siempre te da revanchas. Trabajamos para esto, hicimos una muy buena pretemporada, es un balance positivo. Feliz por el triunfo, por darle alegría a la gente y esperamos seguir así”, señaló.

Acerca de la programación del 2022, el volante afirmó que “con el fixture estamos bien. Hicimos un gran partido, tenemos una gran temporada por delante, mostramos el fútbol que queremos, se incorporaron grandes refuerzos. Hay que disfrutar y pensar en lo que viene. Tenemos tres compromisos importantes, el primer objetivo es el Campeonato Nacional, está la Copa Chile y la Copa Libertadores que es muy especial para la institución y los hinchas. La idea es potenciar este plantel con los más grandes y los chicos, ayudándonos entre todos. Estamos felices”.

Posteriormente, se refirió a las partidas de Javier Parraguez e Iván Morales, señalando que “Parraguez nos ha dado mucho, Iván también. Nunca hay que olvidarse de los compañeros que nos dieron tanto. Parraguez dio la asistencia en la final de la Copa Chile, Iván hizo 11 goles y nos ayudó a pelear el Campeonato hasta el final. Somos una familia más que compañeros, estamos un poco tristes porque se van, somos todos amigos. Les deseamos lo mejor”.

Además, dijo que sus partidas podrían abrir la posibilidad de una nueva incorporación. “Un 9 más podría ser un refuerzo. Lucero nos ha potenciado mucho, me hubiera gustado que se queden Morales y Parraguez, pero el fútbol es así, desearles lo mejor y recibir bien a los que llegan”, comentó el Colo.

Quiere su oportunidad en la Roja

Finalmente, Gil habló de sus opciones en el combinado nacional y sostuvo que “es algo que tengo en mente siempre la selección, entreno para dar lo mejor. En mi puesto hay unos monstruos delante mío, han jugado en Europa, ganado mucho. Siempre con el respeto de admiración hacia ellos, pero con el sueño de un día poder estar. Le deseo lo mejor a la selección, se lo merece. Los que vayan deben llevar a Chile al Mundial”.