Si hay un jugador que año tras año y en cada mercado de pases ilusiona siempre a varios hinchas de Colo Colo con arribar al Monumental, ese tiene que ser el delantero argentino Brian Fernández.

El atacante trasandino dejó un grato recuerdo en su paso por Chile en Unión La Calera en la temporada 2018 antes de partir a Necaxa de México, donde tuvo un gran rendimiento que le permitió fichar por el Portland Timbers de la MLS como una de las principales figuras del equipo.

Lamentablemente los problemas fuera de la cancha por el consumo de drogas (dio positivo en el 2015 a un control antidoping por cocaína y fue cortado del Portland Timbers años más tarde por lo mismo) han afectado a su prometedora carrera, estancándola de manera dramática.

Pese a sus esfuerzos de levantarse y su cumplir con su deseo de jugar en Colo Colo, lo del argentino año tras año viene empeorando, regresando a su país en el 2020 para jugar en Colón, Ferro Carril Oeste y Deportivo Madryn.

Es precisamente en este último elenco donde volvió a recaer por su adicción, teniendo que incluso ser hospitalizado según la información de las últimas horas.

TyC Sports señaló en su sitio web que “las noticias que llegan desde Deportivo Madryn no son buenas: Brian Fernández sufrió una nueva recaída en sus adicciones y está internado. Hacía varios días que el delantero no se presentaba a los entrenamientos conducidos por Ricardo Pancaldo, incluso en las últimas horas un amigo lo habría encontrado en un muy mal estado”.

Brian Fernández dejó huella en el Monumental tras jugarle un partidazo a Colo Colo con La Calera en el 2018. | Foto: Agencia UNO.

Brian Fernández dejó huella en el Monumental tras jugarle un partidazo a Colo Colo con La Calera en el 2018. | Foto: Agencia UNO.

“Según las informaciones que circulan en el ámbito local, Fernández abandonó el nosocomio pero tuvo que volver. Su cuadro es reservado y genera gran preocupación en su familia y en el equipo que marcha décimo en la Primera Nacional, donde tuvo participaciones esporádicas”, agregaron.

Cristián Basaure, ex futbolista y comentarista en el programa Redgol En La Clave, afirmó hace algún tiempo que “nadie discute su capacidad futbolística, pero su enfermedad le ha llevado a tener altibajos y no tener continuidad en su carrera. Es más un deseo de él que algo concreto del club. He escuchado que le ha pasado esto en varios lugares”. Habrá que ver si el argentina se levanta de esta y vuelve a estar en la órbita de los albos.