Gabriel Suazo está con ganas de vivir nuevos desafíos en su carrera y ve con buenos ojos pegar el salto en este mercado europeo. El capitán de Colo Colo lamentablemente tiene el tiempo en su contra, ya que el 1 de septiembre cierra el libro de pases del viejo continente, es decir, en solo ocho días más.

En el Cacique saben del deseo del formado en casa y de las movidas que está realizando su representante, Alan Silberman, quien afirma que desde hace ya un tiempo que está teniendo reuniones con varios clubes interesados en quedarse con los servicios del capitán albo.

Según información entregada por Radio Cooperativa, en el Monumental no podrán ninguna traba si es que los trabajos de Silberman llegan a buen puerto y llega con una oferta formar por Gabriel, dejándolo partir sin chistar.

De esta manera, la chance de que Suazo deje el Cacique antes del término del Campeonato Nacional 2022 es real, por lo que sería un gran dolor de cabeza para Gustavo Quinteros, quien debería variar notoriamente al equipo si es que el lateral izquierdo titular arma las maletas.

Acá es donde aparecen dos caminos pensando en la recta final del torneo: cambiar a Óscar Opazo de banda o depositar la confianza en Pedro Navarro, juvenil que ya vio acción en la Copa Chile 2022.

El próximo desafío del Cacique en el torneo será ante Unión La Calera por la fecha 23 este domingo 28 de agosto (17:30 horas) en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. ¿Será este el último partido de Gabi Suazo con la camiseta de Colo Colo?