Uno de los grandes deseos de Colo Colo es abrochar la renovación de Gabriel Suazo, aunque el propio gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, reconoció que las negociaciones están pausadas ante el interés del jugador de partir a Europa en el corto plazo.

En conversación con RedGol, Alan Silberman, representante del capitán del Cacique, se refirió a las palabras del Loro y reconoció que hay varios elencos del Viejo Continente que quieren contar con sus servicios.

En primera instancia, habló de las declaraciones del Loro y aseguró que “exactamente es así". Luego, detalla que "hay muchas conversaciones" con varios clubes, aunque reconoce que "hasta el momento es solo eso, interés".

Posteriormente, el agente manifestó que "como se viene cerrando en unos 10 o 12 días más el periodo de fichajes, es probable que aparezcan las ofertas concretas de acuerdo a lo que se ha conversado, pero mientras tanto no hay ninguna oferta concreta”.

Consultado sobre si al formado en los pastos del Monumental lo buscan desde Italia y España, aseguró que “sí, y un par de opciones más dentro de Europa también". Luego, señala que "tú sabes cómo son estas cosas, aparecen en el momento menos indicado. Estamos esperando eso, obviamente Gabriel también está tranquilo esperando a ver qué va a pasar

Acerca del interés del Fenerbahce de Turquía, el representante advierte que “está todo en stand by en este minuto, el Fenerbahce contrató al lateral izquierdo que jugaba con Marcelo Bielsa en el Leeds, pero son varios los otros equipos y por el bien de todos ojalá que todo se solucione todo lo antes posible”.

Para finalizar, se refirió a la posibilidad de que no parta a Europa y cruce la cordillera para jugar en el fútbol argentino. “De Argentina no he tenido contactos en los últimos días”, cerró.