El Club Social y Deportivo Colo Colo tuvo, durante este sábado, su Asamblea General de Socios y Socias. En una instancia con gran convocatoria, donde se pudo asistir de manera presencial y además remota, los socios del club pudieron votar las diferentes materias que fueron presentadas.

Y una de los temas en a tratar era el mega proyecto que tienen en mente la directiva del CSD. Se trata de un Centro Recreacional para socios y socias del club, para que los albos tengan la instancia de compartir y disfrutar de un recinto propio.

En la ponencia, Edison Marchant, señaló que “la gran cantidad de socios debería ser materializada con distintas iniciativas. Creemos que el club debe crecer en infraestructura, en ese sentido, venimos a presentar el sueño respecto a recuperar un lugar que sea propio para los socios y socias del club. Un lugar que sea de encuentro, de fraternidad y para recrearnos. Un lugar que nos pertenezca”.

El proyecto, que se viene trabajando hace varios meses, cuenta con un sector de piscinas, de canchas de futbolito, básquetbol, voleibol playa, quinchos y parrillas. Además, un sector de servicios con salones y oficinas con distintos lugares de esparcimiento para usar de manera simultánea y aprovecharlo de la mejor manera. La idea, es que también tenga un salón de eventos para poder celebrar distintas fiestas como matrimonios, cumpleaños, etc.

Así, desde el Club Social, señalaron que han estado calculando cuántos metros cuadrados se necesitan para llevar a cabo este proyecto, llegando a la conclusión que se requiere un terreno de 4 hectáreas aproximadamente.

Desde el CSD han observado distintos clubes que cuentan con un centro de estas características. Así, han podido ver los ejemplos de Palmeiras y Estudiantes de la Plata, quienes cuentan con centros de un alto nivel.

Un punto a tener en consideración, es que este centro recreacional no puede ser en la ciudad misma, ya que los costos por metro cuadrado se elevan considerablemente. Por lo mismo, el club ha visto algunos terrenos en las afueras de Santiago como, por ejemplo, en la comuna de Paine, donde hay terrenos disponibles. Eso sí, todavía no hay nada definido.

Presupuesto estimado para llevar a cabo el Centro Recreacional Club Social y Deportivo Colo Colo

El proyecto, fue dividido en cinco etapas. Así, la etapa 1 y 2 son las que tienen los costos ya definidos.

La etapa 1, que comprende la adquisición del terreno, la ingeniería y los permisos, tiene un costo total de 550 millones de pesos.

La etapa 2, que contempla el sector de las canchas y sector de los quinchos, tiene un valor total de 300 millones de pesos. La etapa 3 consiste en construir el edificio de servicios, la etapa 4 para construir la piscina y la etapa 5 para instalar juegos infantiles y estacionamientos.

Luego de la votación de los socios habilitados, el resultado fue de un 96,03% a favor del proyecto y de un 3,97% en contra.