El triunfo de Universidad Católica contra Unión La Calera posicionó a los Cruzados a dos unidades de Colo Colo. El Cacique hoy tiene un vital partido contra Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna. 

Sin embargo este mes habrá un partidazo y todo hace indicar que será una final anticipada. El partido se jugará el próximo domingo 24 de octubre desde las 16:30 horas en el estadio Monumental.

Teniendo en consideración el gran momento de la UC y que el Cacique ya se enfrentó en la segunda vuelta con Unión La Calera, el partido contra los Cruzados será la final anticipada del Campeonato Nacional 2021.

En el encuentro de ida en la primera rueda, Colo Colo consiguió un empate 0-0 de su visita a la UC en San Carlos de Apoquindo. El duelo correspondió a la Fecha 11 del Campeonato Nacional.

Otro dato no menor es que todo hace indicar que el estadio Monumental se vestirá de gala para recibir este partido. ¿Por qué? Según las nueva medidas del Plan Paso a Paso, Blanco y Negro puede optar a tener 30 mil personas en la Ruca, que equivale a un 70% de aforo. Por donde se le mire será visto como una "final anticipada".