Colo Colo fue más en la complicada visita al Municipal de La Cisterna y venció por 2-1 a Palestino en esta fecha 24 del Campeonato Nacional 2021, quedándose con tres puntos de oro que le permiten recuperar la ventaja de cinco cuerpos en la cima de la tabla de posiciones.

El Cacique salió con todo a posicionarse en campo contrario y tratar de manejar los hilos del partido, teniendo la primera clara en los pies de Óscar Opazo a los 5’ con un remate que Cristopher Toselli mandó con lo justo al tiro de esquina tras desviarse en un compañero árabe.

Tras un comienzo explosivo el duelo bajó en sus revoluciones. El mediocampo entre Vicente Pizarro, Leonardo Gil y Bryan Soto trataba de generar algo de fútbol, pero el buen trabajo del conjunto árabe en la misma zona para cortar los circuitos dificultaba un poco las cosas.

Después de largos minutos sin opciones de peligro Colo Colo tocó la puerta de Palestino y de la mejor forma posible. 21 en el reloj y tras un intento fallido de Gil la pelota le quedó justo a Iván Morales, quien al interior del área se sacó un potente remate directo al ángulo derecho inatajable para Toselli, quien solo hizo más linda la anotación con su volada. Golazo y el 1-0 para los albos en La Cisterna.

Luego de la apertura de la cuenta el duelo comenzó a jugarse mucho en el mediocampo, con Bryan Soto sacando chapa de figura gracias a sus cortes precisos y recuperaciones de balón. Todos los intentos árabes estaban siendo bien anulados por Colo Colo.

Eso hasta los 37’, cuando Luis Jimenes dio con el 1-1 tras una serie de errores defensivos que dejaron al jugador árabe prácticamente solo frente al arco dentro del área para mandar la pelota al fondo de la red. Primera llegada en profundidad del rival y caía el empate.

El duelo parecía complicarse tras el gol en contra, pero afortunadamente Colo Colo tiene a Leonardo Gil y así quedó demostrado cerca del final del primer tiempo. Minuto 45 y el volante se paró frente a la pelota para un tiro libre que cambió por gol con un tremendo disparo al palo de Cristopher Toselli, quien solo atinó a quedarse parado frente al disparo. Un golazo para 2-1 y así nos fuimos al descanso.

SEGUIMOS SÓLIDOS ARRIBA

La segunda mitad comenzó con Palestino teniendo una clara tras un buen pase de Villanueva que dejó a Misael Dávila cara a cara con Brayan Cortés. El iquiqueño estuvo brillante en el achique y mantuvo el 2-1 para el Cacique con una buena intervención.

Con 51’ en el reloj otra vez lo tuvo Dávila, esta vez de tiro libre, exigiendo otra vez al portero albo para evitar otro gol en contra con una buena atajada. Los árabes salieron convencidos a buscar el empate.

Colo Colo equilibró el trámite del partido y se adueñó por varios minutos del balón, aunque lamentablemente sin traducirlo en opciones de peligro. Recién a los 62’ se animó Óscar Opazo con un remate de distancia que se fue elevado.

A los 68’ llegó el primer cambio en el Cacique con la salida de un agotado Leonardo Gil por Miiko Albornoz. Con esto el chileno-sueco se ubicaba como lateral izquierdo y Gabriel Suazo se iba a la zona de volantes.

Los albos aguantaban los embates de Palestino y así llegaron dos cambios más para refrescar el ataque, con el ingreso del venezolano Christian Santos y Joan Cruz a los 78’ por Iván Morales y Marcos Bolados. El Cacique buscaba aprovechar una contra para cerrar el partido.

A cuatro del término del partido llegó el último cambio en el popular con la salida de un agotadísimo Óscar Opazo para dar espacio a Bruno Gutiérrez. Ya solo quedaba aguantar la ventaja en La Cisterna.

Colo Colo supo aguantar los minutos finales y terminó ganando un partido complicado en una cancha en donde siempre la había costado. Triunfazo para los dirigidos por Gustavo Quinteros que renueva convicciones y energías en esta lucha por el título. Recuperamos la ventaja de cinco puntos en la cima y los levantamos de la mejor manera posible a la dura derrota ante Ñublense. Un partido duro que se supo sufrir hasta el final, donde solo servía ganar y así se jugó. Vamos equipo, en esta estamos todos juntos.