Colo Colo, después de largos 5 años, pudo volver a gritar campeón del Campeonato Nacional. Los Albos fueron los justos vencedores de un torneo que lo vio como puntero desde la fecha 8 en adelante, desatando la algarabía de los miles de hinchas del Eterno Campeón.

Eso sí, el ser campeón trae nuevas responsabilidades, como, por ejemplo, disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se erigirá como una nueva oportunidad de demostrar para lo que está hecho este equipo tras el fracaso de este año.

Con todo, antes del comienzo de un nuevo certamen internacional, el Cacique buscará otro trofeo. Con el título del Campeonato Nacional, Colo Colo clasificó para disputar la Supercopa del año 2023. Así, el Popular se medirá ante el campeón de Copa Chile en la ya tradicional final que se juega al inicio de cada temporada.

Y el conjunto de Gustavo Quinteros buscará un nuevo bicampeonato de Supercopa. Ya lo logró en 2017 y 2018, derrotando a la UC y a Santiago Wanderers respectivamente y el próximo año tratará de hacer lo propio derrotando al que alce la Copa Chile. Recordemos que Colo Colo venció este año a Los Cruzados por 2 a 0 en el Ester Roa Rebolledo en un partidazo en que el Cacique dominó de principio a fin.

Cabe destacar que la fecha para disputar este encuentro aún no está definida, así como tampoco la sede en que se jugará el primer trofeo de la temporada ya que, para aquello, primero se debe conocer al rival que tendrá el Eterno Campeón para buscar el bicampeonato de la Supercopa de Chile.