Colo Colo derrotó a Coquimbo Unido y se consagró como campeón del fútbol chileno. Los Albos no tuvieron problemas para doblegar al cuadro Pirata y bajó la estrella número 33, desatando los festejos en todo Chile.

Pese a la obtención del título, el Cacique no pudo celebrar en la cancha del coloso coquimbano. Esto, tras la solicitud que no se realizara la ceremonia de premiación por razones de seguridad, por lo que el alzamiento de la copa y el recibimiento de las medallas deberá esperar hasta la próxima fecha.

Y para dicha fiesta, Dale Albo pensó en un invitado especial que fue parte de este proceso: Pablo Solari. El Pibe, actual jugador de River Plate de Argentina puso fin a su participación en el torneo trasandino, por lo que tendría libertad para poder viajar en caso de una invitación por parte de Colo Colo. Recordemos que el oriundo de Arizona también es considerado campeón, por lo que le corresponde una medalla tras la campaña alba.

Ante tal idea, hay que ir preparando la logística de la invitación, por lo que fuimos directamente donde su mejor amigo para saber si podía recibirlo en su casa. Una vez terminado los festejos en Coquimbo, Gabriel Suazo nos acompañó y aseguró que “Pablito ya sabe, en mi casa lo espero, ahí lo espero a Pablito”.

Esta ocurrencia ya fue comunicada a Alfredo Stöhwing quien señaló que no ha hablado nada con el Pibe, pero que, sin dudas, le parece una tremenda idea el festejar con uno de los jugadores más queridos en el último tiempo en Colo Colo.

Pese a que todavía no hay nada confirmado, lo cierto es que el Cacique festejará la obtención de la estrella número 33 en el Estadio Monumental ante O’Higgins. Dicho partido se desarrollará el próximo domingo 30 de octubre a partir de las 17:30 horas.