Colo Colo por fin le puso punto final a la lucha por el título y es el flamante campeón del fútbol chileno, esto tras imponerse por 2-0 sobre Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso y sacar una ventaja irremontable en lo más alto del Campeonato Nacional 2022.

Gustavo Quinteros fue pura felicidad tras la victoria y consagración en el presente torneo, afirmando en conferencia de prensa que “estoy orgulloso, feliz y contento de conseguir un título tan buscado, tan soñado y haberlo hecho después de un proceso difícil desde el 2020. Me hace sentir feliz, orgulloso y con ese sentimiento del deber cumplido, de darle a la gente que confió en mí y el cuerpo técnico en los objetivos que nos hemos propuesto”.

“Ojalá lo estén disfrutando como yo y los jugadores. Valoro mucho el proceso, por eso este título es muy importante. Tocamos fondo y empezamos a crecer como equipo, como grupo”, agregó.

Sobre lo que fue el camino en esta temporada 2022, el santafesino señaló que “los jugadores fueron evolucionando, mejorando, se formó una gran familia, se solucionaron problemas y el equipo terminó jugando muy bien. El año pasado y este”.

“Tuvimos altibajos en algunos partidos en copa, el año anterior también con lo extrafutbolísitico que nos hizo perder una posibilidad enorme, pero este año fue extraordinario. Lo estoy disfrutando mucho y lo seguiré haciendo hasta que termine la temporada”, sostuvo el entrenador albo.

¿Y es Colo Colo el mejor del año? Quinteros no duda al señalar que “toda la estadística que tenemos, ser el que menos goles recibió, que más goles tiene, más partidos ganados, menos perdidos, todo lo conseguimos jugando como equipo grande, siendo protagonista, jugando el 80 por ciento en campo rival, como debe ser un equipo grande en todas las canchas”.

Quinteros quiere seguir en Colo Colo, pero analizará las ofertas que lleguen. | Foto: Guillermo Salazar.

Quinteros quiere seguir en Colo Colo, pero analizará las ofertas que lleguen. | Foto: Guillermo Salazar.

“La idea de juego se plasmó en el campo y estoy feliz con eso. Soy muy feliz en Chile, lo dije hace años, me encanta. Estoy muy bien, feliz y ahora mucho más”, agregó.

Para cerrar, afirmó que está en sus planes seguir al mando de Colo Colo, pero no ocultó que estudiará la opción de partir en caso de que la oferta será demasiado grande: “Siempre, porque siempre doy la prioridad al equipo donde estoy. Cumplí el objetivo y mi contrato sigue vigente, así que pertenezco a Colo Colo. Después si llega a haber una oferta inmejorable, de algo muy grande, la analizaré”.

“Tengo contrato, las reuniones serán mejor. Lo más importante es tener un proyecto deportivo que nos permita crecer a todos, de ser mejores, de aspirar a algo más, subir un escalón más. Eso es lo fundamental”, concluyó.

Quinteros tiene contrato hasta diciembre del 2023, pero su vínculo se revisará al término de esta temporada. ¿El proyecto de Colo Colo será más en caso de que lo vengan a buscar?