Luego de la victoria de Colo Colo ante Coquimbo Unido, el Cacique pudo volver a gritar Campeón del fútbol chileno. Los Albos festejaron luego de cinco años y le llevó una tremenda alegría a todos los colocolinos repartidos por nuestro país y el mundo.
Con el título, el Popular sigue agigantando su historia en el balompié criollo. Desde su fundación en 1925, pasando por el primer título en el año 1937, su Copa Libertadores en el 91 hasta la celebración de esta tarde, bajando la estrella número 33 del firmamento.
Con esta nueva corona, el elenco de Macul sigue marcando diferencias en nuestro país y se sigue distanciando de los otros dos equipos que más han ganado el torneo local. Así, a Universidad de Chile le sacó 15 estrellas de diferencia (tiene 18 campeonatos), mientras que, a la Universidad Católica lo supera por 17 trofeos obtenidos (acumula 16 en su haber).
Ahora, Colo Colo buscará continuar pisando fuerte y ser el más ganador, por ejemplo, en la Supercopa, final a la que ya está clasificado el conjunto de Gustavo Quinteros, que querrá ganar por cuarta vez y, así, alcanzar a la UC que la ha obtenido en 4 ocasiones.
Dicho encuentro todavía no tiene rival definido, ya que será el que resulte campeón de Copa Chile, por lo que el Popular seguirá atento dicha competición y aguardará por el día y lugar a disputar esa enorme copa.
Por lo pronto, el Eterno Campeón buscará cerrar de gran manera el Campeonato Nacional y, en la próxima fecha, buscará seguir celebrando cuando enfrente a O'Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental.