Colo Colo tuvo un arranque prometedor en el plano internacional, sin embargo, no logró mantener el ritmo y quedó eliminado tempranamente: en fase de grupos de Copa Libertadores y en octavos de final de Copa Sudamericana ante Inter de Porto Alegre.

El flamante campeón de este último certamen se definió el pasado sábado en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde Independiente del Valle se impuso por 2 a 0 a Sao Paulo y levantó su segundo título en este torneo.

En el elenco ecuatoriano milita el defensor chileno Matías Fernández, quien dijo presente en varios encuentros de la competición y tuvo un gran desempeño en la victoria ante los brasileños que les permitió sacar pasajes para disputar la Libertadores 2023 y la Recopa.

En conversación con De Fútbol se Habla Así de DirecTV Sports, el lateral formado en Santiago Wanderers dio las claves para hacer un buen papel y aseguró que para él, Colo Colo era uno de sus candidatos para bajar la corona.

En primera instancia, el carrilero de 27 años fue claro en señalar que  “yo creo que es un tema de mentalidad, ante los equipos de afuera, acá en Independiente fuimos de igual a igual”.

Posteriormente, Matías Fernández manifestó que “en Chile se tiene mucho respeto a los rivales. Colo Colo, por ejemplo, para mí era un candidato a ganar la Copa Sudamericana”.

Para finalizar, se mostró ilusionado en un llamado a la selección chilena. “A mí no me han contactado de La Roja, pero siempre va estar la ilusión, creo que puedo competir un puesto en mi posición, pero también sé que hay buenos jugadores en esa lucha. Vamos a seguir trabajando”, cerró.