La estatua de Francisco “Chamaco” Valdés está abriendo todo un debate en torno a los ídolos de Colo Colo y los homenajes que puedan recibir en el futuro, sobre todo para todos aquellos que esperan recibir un reconocimiento en vida.

Uno de ellos es Carlos Caszely, quien dijo presente en la inauguración de la estatua en honor a su compañero. El Rey del Metro Cuadrado propone usar el Monumental para homenajear a hombres como él que dieron todo por el Cacique, incluso aportando para la construcción del estadio hace muchos años.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa el goleador histórico de Colo Colo afirmó que “siempre que uno se muere le viene reconocimientos. Yo no me quiero morir todavía. Cuando yo fui vendido al Levante, esa plata fue utilizada para la construcción del sector Cordillera del Monumental. Hay muchos chicos que quieren que esa tribuna lleve mi nombre. Yo feliz y encantado”.

“Sería histórico, porque sería la primera vez que en Colo Colo y en el Estadio Monumental se hiciera un homenaje en vida a un hombre que dio tanto por el cuadro popular, además de ser todavía el goleador histórico del equipo”, agregó.

Para concluir, el ídolo albo sostuvo que “la puerta 74 del estadio del Espanyol lleva mi nombre. Colo Colo tiene 70 puertas, estacionamientos y calles. Siempre he dicho que elijan un ídolo por década y que ahí vayan repartiendo los nombres, pero tienen que ser leyendas importantísimas del club”.

Cabe recordar que las tribunas del Estadio Monumental llevan de nombre Arica (galería norte), Magallanes (galería sur), Océano (tribuna oeste), Rapa Nui (tribuna sobre Océano) Cordillera (tribuna este), además de los codos llamados Lautaro, Tucapel, Galvarino y Caupolicán.