Esta tarde se realizó la ceremonia de inauguración de la obra denominada "Una Estatua para Chamaco", en honor el histórico futbolista Francisco Valdés, la cual quedará emplazada a un costado del acceso principal al Estadio Monumental.

Fueron tres años de trabajo, donde se realizaron múltiples actividades para juntar los fondos para financiar el proyecto. Hoy todo llegó a su final y a las 19:25 horas vio luz el que se puede considerar como el homenaje más representativo en la historia de Colo Colo a un ídolo del club. 

Varias figuras emblemáticas de Colo Colo llegaron a esta ceremonia privada donde por protocolos covid-19 solo se pudo acceder con invitación, mascarillas y alcohol gel, como corresponde.

Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Carlos Caszely, Daniel Morón, Raúl Ormeño, Coco Rubilar, Luis Venegas, entre otros emblemas dijeron presente en el frontis del estadio Monumental.

Bajo un lindo atardecer las personas indicadas fueron las encargadas de revelar esta hermosa estatua para uno de los jugadores más importantes en la historia de Colo Colo, Francisco Chamaco Valdés.