Colo Colo entra en una apasionante recta final del Campeonato Nacional 2021, luchando punto a punto con Universidad Católica la posibilidad de quedarse con el título a falta de solo dos fechas del término de la competencia.

El salto de calidad del Cacique en este año ha sido notable, ya que a estas mismas alturas estaba involucrado en la angustiante lucha por mantener la categoría, teniendo que incluso jugar el partido de Promoción para asegurar la permanencia en la división de honor de nuestro fútbol.

Uno que analizó este presente albo fue César Fuentes, quien ha sido importantes en las dos luchas que tuvo el Cacique en el 2020 y este 2021, siendo una pieza vital en el mediocampo de Gustavo Quinteros.

En conferencia de prensa el volante albo afirmo que “siempre hemos tenido la presión de ganar en todos los partidos, teniendo que proponer. Ahora estamos peleando el campeonato, pero la presión la tenemos desde la temporada pasada. Estamos siendo positivos y estamos enfocados en nosotros”.

“El del año pasado fue un campeonato raro con todo lo que pasó en la pandemia. Ahora nos enfocamos en nosotros, en crecer partido a partido y eso se ve reflejado en la tabla. Agarramos una madures importante el año pasado. Estuvimos con mucha más presión que ahora, que estamos en la parte bonita, donde todos quieren estar y quieren jugar. Lo tomamos con humildad y confianza. Sabemos que estamos todos tirando para el mismo lado”, agregó.

En ese sentido, Fuentes complementó que “lo vemos como un premio por todo lo que hemos hecho esta temporada. Hemos ganado varios partidos y sabemos que al lado hay un rival fuerte, pero confiamos en lo que podemos hacemos nosotros. Tenemos la mentalidad de ganar los dos partidos que viene y jugando bien como le hemos hecho hasta ahora”.

“Sabemos el gran plantel que tenemos y son dos finales. Desde hace dos años que venimos jugando finales, peleando el descenso, por lo que sabemos cómo jugar estos partidos”, concluyó.

Colo Colo jugará las dos últimas fechas del torneo de local ante Unión Española y como visitante con Deportes Antofagasta en las últimas dos fechas del torneo. Universidad Católica por su parte recibirá a Huachipato y luego enfrentará a Everton en el Sausalito.