El empate sin goles ante Curicó Unido ya es cosa del pasado en Colo Colo, por lo que solo queda levantar la cabeza, mirar al frente y afrontar de la mejor manera posible las dos finales que se vienen en la lucha por el título en este Campeonato Nacional 2021.

Los albos ahora comparten el liderato en la tabla de posiciones con Universidad Católica, elenco que venció en esta fecha 32 a Deportes La Serena en La Portada y, más el empate en La Granja, se tradujo en quedar igualados en la cima con 62 puntos.

Ahora se vienendos finalísimas para ambos elencos, con el Cacique recibiendo a Unión Española en el Monumental y luego visitando a Deportes Antofagasta, mientras que la UC será local ante Huachipato y cerrará su participación en el torneo con Everton en Viña del Mar.

Estos duelos todavía no tienen programación oficial por parte de la ANFP, ya que en el siguiente fin de semana no habrá fútbol por las elecciones presidenciales y parlamentarias programadas para el domingo 21 de noviembre. Esto acarreará un tiempo valioso de entrenamientos para que el equipo de Quinteros vuelva en las mejores condiciones a la cancha.

En total son cuatro de puntos a mejorar para por lo menos aspirar a jugar un partido de definición con Universidad Católica, método que se usará si es que ambos elencos terminan igualados en puntos.

Estado físico del equipo

Uno de los puntos que preocupó en la fanaticada del Cacique, ya que el equipo no se vio bien ni ante Melipilla ni ante Curicó Unido, viéndose sobrepasado en varios pasajes de los partidos.

Colo Colo recibirá a Unión Española en la próxima fecha del torneo. | Foto: Guillermo Salazar.

Colo Colo recibirá a Unión Española en la próxima fecha del torneo. | Foto: Guillermo Salazar.

Quinteros ya avisó que planea hacer una mini pretemporada para recuperar físicamente: “Hay igualar al resto de los equipos que no les metieron tantos contactos estrechos”.

Generación de juego

A Colo Colo le costó generar ocasiones de gol en los últimos dos compromisos, siendo esto un problema que nace desde el mediocampo. Se echó mucho de menos a Gabriel Costa y una mejor versión de Leonardo Gil, quien lamentablemente ha venido a la baja en las últimas semanas.

Es de esperar que con la vuelta del seleccionado peruano y con varios días de trabajo del Colo se pueda traer de regreso a ese mediocampo que tantas diferencias ha marcado a lo largo de esta temporada.

Falta de gol

Un punto que se arrastra desde lo anterior, ya que sin generación de juego a los de arriba les cuesta mucho marcar diferencias. Se ha marcado solo un gol en los últimos dos compromisos, demasiado poco para un equipo que espera ser campeón.

Morales regresará al Cacique tras su llamado a la selección chilena. | Foto: Guillermo Salazar.

Morales regresará al Cacique tras su llamado a la selección chilena. | Foto: Guillermo Salazar.

Hay que ver si esto se soluciona con el regreso de Iván Morales de la Roja y de Gabriel Costa de Perú después de jugarse esta doble fecha eliminatoria.

Mantener la seguridad defensiva

Uno de los puntos altos en esta temporada y que afortunadamente no nos hizo pasar dolores de cabeza en estas últimas dos fechas, más allá de las ocasiones claras de que tuvo Curicó en La Granja.

Omar Carabalí estuvo a la altura bajo arco de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Omar Carabalí estuvo a la altura bajo arco de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

El Cacique no recibió ningún gol, a pesar de que Brayan Cortés no jugará por su llamado a la Roja y de que fue Omar Carabalí el responsable de ponerse los guantes. Hay que mantener esa seguridad atrás, que sin lugar a duda será clave en esta lucha punto a punto por el título.