Christian Santos recibirá esta tarde ante Huachipato la oportunidad de demostrar si tiene condiciones para jugar en Colo Colo. El venezolano comandará el ataque albo tras la lesión de Juan Martín Lucero, en un duelo que el Cacique debe ganar sí o sí para no perder más terreno en el torneo 2022.
Además de la motivación propia de defender la camiseta del más grande, Santos tendrá un motivo más que especial en su afán de tener una buena tarde en el Estadio Huachipato-CAP Acero: romper una larguísima sequía goleadora.
El atacante venezolano no anota un gol desde el 16 de mayo del 2021, día en que defendiendo al Osnabrück de la Segunda División de Alemania logró la apertura de la cuenta en el triunfo por 3-2 de su equipo ante el Hamburgo.
Después de ese gol Santos nunca más pudo celebrar un tanto en los siete partidos (cinco el 2021 y dos este año) que ha jugado. A pesar de este pobre registro, Gustavo Quinteros confía en que hoy puede romper esa racha.
Habrá que ver si el venezolano logrará aprovechar esta nueva oportunidad de destacar con la camiseta de Colo Colo, sobre todo considerando que dejará en la banca a Luciano Arriagada, delantero formado en casa que hace rato que espera tener su espacio definitivo en el once titular.
El Cacique saldrá a jugar a las 12:00 ante Huachipato con Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; César Fuentes, Leonardo Gil y Gabriel Costa en el medio del campo; Marcos Bolados, Christian Santos y Pablo Solari en delantera.