Colo Colo sufrió un duro traspié tras caer por 2 a 1 ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, desaprovechando una gran oportunidad para escaparse en la cima a falta de siete fechas para el término del Campeonato Nacional 2022.

La gran figura del compromiso fue Christian Vilches, quien en los minutos finales aprovechó dos tiros de esquina para marcar un doblete y darle el triunfo a los Cementeros que tomaron un tanque de oxígeno en su lucha en la parte baja.

En el minuto 84’, el zaguero marcó el primero de sus tantos, el cual generó polémica en los albos que se fueron con todo a reclamarle a Piero Maza por un evidente apoyo sobre Bruno Gutiérrez que no le permitió saltar para ir en búsqueda del balón.

Y durante esta jornada, el defensor nacional conversó con Pelota Parada de TNT Sports, donde se sinceró y reconoció que aquella conquista mereció ser revisada a través del VAR.

En primera instancia, aseguró que "creo que era anulable, hay un cierto apoyo, pero el defensa no tiene la intención de saltar. Quizás por eso no se cobró la falta o el apoyo. Pero sí existe el apoyo, pues yo esa jugada la he vivido al revés. Insisto en que el defensor no quiere saltar, quizás va por ahí el tema".

Posteriormente, manifestó que “estos goles fueron prácticamente idénticos, en el segundo cabeceo hacia abajo, en el otro lo hago hacia arriba, es la única diferencia. Pero la pelota cayó en la misma zona, como si hubiese estado trabajado".

Para finalizar, valoró los tres puntos obtenidos ya que "nos permiten respirar un poco, no estamos salvados, pero fue partido especial ya que Colo Colo no perdía hace tiempo. Fue emocionante, lo disfruté yo, la gente y los compañeros, feliz de haber sido actor del gran triunfo".