Colo Colo visitó a Unión La Calera en un partido importantísimo por la fecha 23 del Campeonato Nacional. Los Albos buscaban la victoria para poder aumentar las diferencias en la parte alta de la tabla de posiciones ante un cuadro cementero que lucha en el fondo.

Y el compromiso comenzó con un trámite bastante parejo. Ambos equipos se peleaban el dominio del balón, con un Cacique que intentaba con un pelotazo largo buscando a los puntas. El partido se tornaba muy rápido, tanto Albos como cementeros no lograban manejar mucho tiempo el esférico antes de llegar y perderlo en tres cuartos de cancha.

La primera de peligro vendría a los 16 minutos. Luego de una excelente recuperación de Agustín Bouzat en el vértice derecho del área de Calera, Leonardo Gil recibió, levantó la cabeza y disparó un zurdazo que pudo repeler Ignacio Arce, arquero del local. A los 19’, nuevamente sería protagonista el ex Vélez, quien sacó un tremendo zurdazo que el portero calerano contuvo con categoría y desvió al córner.

A los 24 minutos, Gabriel Suazo jugó un hermoso pase para que Gabriel Costa recibiera en el área. El peruano tomó el balón y, cuando trataba de sacarse al arquero, Arce lo bajó, Piero Maza cobró penal y el mismo jugador fue el que cambió la pena máxima por gol, sacándose una difícil semana encima.

A los 43 minutos, Brayan Cortés sería protagonista. Tras un buen pivoteo de César Pérez, recibió Sebastián Sáez que mandó un tremendo derechazo para que el arquero del Cacique se luciera y atajara de gran forma. Tras cartón, Matías Cavalleri se internaba en el área, Gabriel Suazo se barrió, le quitó el balón y Piero Maza cobró penal. Sin embargo, tuvo que ser anulado, ya que el jugador colocolino no cometió infracción alguna. Sin mucho más, el primer tiempo terminó con los ánimos encendidos por parte de los jugadores caleranos.

En el segundo tiempo, el partido bajó su intensidad. Colo Colo se hacía dueño de las acciones y las jugadas de peligro escaseaban. Eso, hasta el minuto 54, cuando Marcos Bolados recibió de un lanzamiento lateral, giró en el área y probó un disparo que pasó por poco desviado del pórtico local.

A los 59 minutos otra vez sería el Popular el que estaría cerca. Gran recuperación de Vicente Pizarro, quien puso un pase en profundidad para que controlara Marcos Bolados jugando con Gabriel Costa que definió con un globito ante la salida del arquero, pero la pelota dio en el travesaño.

El balde de agua fría llegó a los 84 minutos. Tras un gran servicio de esquina servido por Garrido, Brayan Cortés no estuvo bien en la salida y, finalmente, Christian Vilches conectó con un cabezazo que decretó el empate para los cementeros. 

En la juugada siguiente, colo colo tuvo el triunfo. Un buen pase de Leonardo Gil a Marco Rojas quien probó de zurda, pero el arquero de Calera estuvo notable, en el rebote, el Colorado no pudo conectar de buena forma y desvió de forma increíble a los 89.

Todo se derrumbó en el 96' y con fórmula conocida. Tiro de esquina para los cementeros y Vilches volvió a repetir con un cabezazo que se fue al fondo de la red alba. Así, Colo Colo vuelve a conocer la derrota tras varias fechas invicto y desaprovecha la oportunidad de escaparse 12 puntos.