Este fin de semana no se verá acción en el Campeonato Nacional ya que este domingo 21 de noviembre, se desarrollarán las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales.

Los candidatos que buscan ser el próximo presidente de la República son Yasna Provoste (DC), Gabriel Boric (CS), Eduardo Artés (UPA), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Franco Parisi (PDG), Sebastián Sichel (IND) y José Antonio Kast (PRChile).

En la antesala de las Elecciones, la exjugadora de Colo Colo, Christiane Endler, conversó con Agence-France-Presse y tuvo palabras para referirse a cómo debe ser el próximo mandatario del país.

"Es una elección que va a ser muy pareja, mucha gente está un poco confundida y no sabe por quién votar. Se ve un poco más de lo mismo o hay candidatos muy extremos. Espero que se logre llegar a un acuerdo de forma pacífica, social y democrática", señaló en primera instancia.

Posteriormente, se la jugó y aseguró que hay que “encontrar a alguien que se haga cargo de los problemas sociales de la gente y haga resurgir el país".

Además, se refirió a la Convención Constituyente y sostuvo que "espero que esto pueda ayudar a que las brechas sociales se acorten, que haya una menor diferencia de clases y oportunidades en mi país y que se pueda evolucionar en aspectos sociales".

Diferencias en el fútbol femenino 

La capitana de la Roja analizó la actualidad del fútbol chileno y sudamericano respecto a las diferencias que hay con el balompié europeo y estadounidense señalando que "en Chile falta mucho apoyo, falta mucho desarrollo, falta intención de ganar y crear cosas importantes para el fútbol femenino".

Posteriormente, comentó que en Sudamérica se necesita trabajo y personas que “quieran hacer un cambio”. Luego, agregó que la esperanza está con las selecciones. "Se ha hecho un buen trabajo, poco a poco se va mejorando el nivel y cada vez la competencia es más estrecha y difícil, pero hay que crear una base para el futuro", reflexionó