Los primeros días de octubre, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación dio a conocer un documento llamado “Pandora Papers”, en donde se filtraron casi 12 millones de documentos.

Los cuales hablaban que diversas sociedades fantasmas ocultaban su riqueza en paraísos fiscales, en donde se han expuesto esquemas de evasión de impuestos e incluso, lavado de dinero.

Pero esta investigación de ICIJ no solo incluye a políticos y empresarias, sino que también al mundo del fútbol. Y el pasado jueves, Ciper Chile reveló que un histórico de Colo Colo también está involucrado en este tema.

De acuerdo a los Pandora Papers, Marcelo Espina y su esposa Sandra Maserati, son dueños de True Love International, la cual fue creada a mediados del 2006 en las Islas Vírgenes Británicas.

Según consignó el citado medio, "hasta al menos septiembre de 2016 la sociedad continuaba vigente y de ello da cuenta un acta de directorio de esa offshore que lleva la firma de ambos".

Cabe destacar que esta investigación ha salpicado a diversas figuras públicas de nuestro país como el presidente Sebastián Piñera, Leonardo Farkas, la familia de Andrónico Luksic, entre otros.