Cristián Zavala no ha tenido un buen pasar en Colo Colo. Si bien llegó como una figura importante de Deportes Melipilla, no ha podido encontrar el espacio en el conjunto de Gustavo Quinteros. Pese a anotar el gol del triunfo ante Huachipato por la fecha 19 del Campeonato Nacional 2022 y a un buen ingreso en el clásico ante Universidad de Chile jugado en Talca, el ex Coquimbo Unido volvió a perder el protagonismo y quedó relegado a la suplencia.

Incluso, en los últimos partidos, el DT del Cacique ni siquiera ha contado con él en la banca de suplentes. Esto, porque pese a que estaba en la citación inicial para el partido ante Universidad Católica y Curicó Unido, el jugador no fue incluido dentro de la convocatoria definitiva para los encuentros.

La situación del delantero ha llamado la atención y, uno de los que sacó la voz, fue Claudio Borghi. En TNT Podcast, el Bichi abordó la situación del futbolista y puso la interrogante sobre su llegada a Macul. El actual comentarista deportivo señaló que “lo de Zavala yo tengo dudas si lo trajo realmente Quinteros o fue una apuesta económica de Colo Colo, de la dirigencia para tenerlo ahí, ver si puede jugar y venderlo más caro. Pero por el hecho de no jugar, de no tenerlo en cuenta, me da la sensación que Quinteros no está muy convencido de él”.

Esto puede verse reafirmado, quizás, en la información que lanzó el periodista Rodrigo Gómez de Radio Cooperativa. El profesional señaló que Blanco y Negro está estudiando comprar el 50% del pase del jugador que tienen en conjunto Deportes Melipilla y Coquimbo Unido, por lo que el Cacique se quedaría con la totalidad de la carta del atacante.

La columna vertebral de Colo Colo

Siguiendo el análisis, el DT tetracampeón con los Albos, repasó los aciertos que ha tenido Gustavo Quinteros en el equipo. Al respecto, profundizó sobre la línea de jugadores claves en el terreno de juego y el abanico de posibilidades que tiene gracias a ellos.

"Trajo suplentes que lograron ser titulares. (Emiliano) Amor no era titular cien por ciento, (Juan Martín) Lucero tampoco lo era. (Agustín) Bouzat, de los tres, creo que era el que más jugaba. Yo creo que Quinteros acertó en la línea vertebral del equipo. Tiene a (Maximiliano) Falcón y Amor que funcionan muy bien, trajo a (Leonardo) Gil y a (Esteban) Pavez que funcionan muy bien y trajo a Lucero que funciona bien. Está el buen trabajo del pibe (Vicente) Pizarro, lo que se hizo con (Gabriel) Suazo es extraordinario y se transforma en un jugador importante y capitán del equipo".

Así, para concluir la idea, el campeón del mundo con Argentina en 1986, destacó las opciones y las variantes que ganó durante el semestre. Al respecto, afirmó que, “teniendo la columna vertebral, yo creo que Quinteros puede jugar con el resto de alguna forma y mover muñequitos como quiera”.