Cristián Zavala debe ser por mucho el refuerzo del 2022 que menos acción ha visto en la presente temporada. Al atacante le ha costado ganarse un lugar en el equipo titular de Gustavo Quinteros, quien no lo ha considerado en los últimos partidos del año y en esta lucha por el título en el Campeonato Nacional.

Sin embargo, al parecer en Colo Colo hay esperanzas y fe en que el ex Deportes Melipilla pueda explotar todas sus capacidades en el corto plazo, sobre todo considerando que a pesar de las pocas oportunidades, igual ha entregado pinceladas de su talento.

Según información entregada por Radio Cooperativa, en Blanco y Negro actualmente están estudiando la opción de comprar la totalidad del pase del atacante, esto bajo la lógica de que es un jugador proyectable y en una posible venta en el futuro.

Colo Colo es dueño de la mitad del pase de Cristián Zavala, mientras que Deportes Melipilla y Coquimbo Unido se reparten el 50% restante. El no querer depender de otros clubes en una posible venta empuja el deseo de comprar toda la carta del jugador.

Zavala, quien tiene contrato hasta 2024 con Colo Colo, solo ha jugado 22 partidos en esta temporada 2022, siendo de ellos apenas cinco como titular y anotando un gol para los albos. ¿Mejorarán estos números para el 2023?