Claudio Borghi es sin lugar a duda uno de los mejores y más exitosos entrenadores que pudieron pasar por Colo Colo. El Bichi marcó época en la banca del Cacique, logrando un inédito tetracampeonato y alcanzado una final continental en la Copa Sudamericana 2006.

Sin embargo, la llegada de Borghi para tomar el puesto de entrenador en el Cacique en un principio tuvo esos objetivos completamente distintos. Colo Colo llevaba años de discreto rendimiento deportivo y la quiebra del 2002 todavía estaba latente, por lo que la idea en un principio era la de darle “tranquilidad” al Cacique.

En charla con el sitio BolaVip Chile, el entrenador albo sostuvo que “nuestra llegada a Colo Colo tuvo que ver con que el club no quebrara de nuevo. Aunque la gente no lo crea, el título no estaba dentro de los planes, el tema era vender jugadores y hacer una caja que le permitiera no endeudarse otra vez”.

“Cuando llegué había más gerentes que en el aeropuerto; de fútbol, informática, de programación, etc. Así que la idea principal fue esa, que no quebrase y después se dieron las otras cosas como que vendimos una cantidad importante de jugadores y el club volvió a ser económicamente estable aparte de los campeonatos ganados”, agregó.

Sobre lo que fueron esos años dirigiendo al Cacique, el Bichi recordó que “en logros fue importante, tuvimos dos años muy intensos y muy estresantes. Yo tenía el pelo negro y después se me caía del stress. Había tenido mi primera experiencia en Audax y después agarré Colo Colo y le debo mucho en el sentido que toda mi carrera como iniciador de entrenador y primeras armas las hice ahí. Hemos cumplido, me dio mucho y yo le di un poco menos”.

Claudio Borghi dirigió 138 partidos en el Cacique entre 2006 y 2008, donde ganó 83 duelos, empató 27 y perdió 28. | Foto: Archivo.

Claudio Borghi dirigió 138 partidos en el Cacique entre 2006 y 2008, donde ganó 83 duelos, empató 27 y perdió 28. | Foto: Archivo.

“Si todos me quieren, me preocupo y si todos me odian, también. Los hinchas no tienen obligaciones de mostrar cariño, algunos lo hacen y otros no. Los títulos fueron muy importantes, pero no fue lo principal”, concluyó.

Claudio Borghi dirigió 138 partidos en la banca de Colo Colo entre 2006 y 2008, donde ganó 83 duelos, empató 27 y perdió 28, dejando en su proceso al primer equipo Tetracampeón del fútbol chileno y un equipo finalista de la Copa Sudamericana 2006.