Claudio Bravo está viviendo horas de incertidumbre en España, esto luego de que el Real Betis decidiera no inscribirlo de cara al inicio de la temporada 2022-23 de La Liga. ¿La Razón? El fair play financiero del certamen ibérico que tiene en problemas al cuadro dirigido por Manuel Pellegrini.

Pese a que el portero formado en Colo Colo renovó su contrato con el conjunto español, su presencia en el equipo no está del todo asegurada, al igual que la de los futbolistas Joaquín, Andrés Guardado, Luiz Felipe, Luiz Henrique y Willian José.

El limite salarial le está jugando una mala pasada al Betis, ya que estaría infringiendo el código del fair play financiero impuesto por la UEFA, que indica que los equipos no pueden gastar más del 70% de lo que inscriben.

El propio guardameta analizó esta situación en charla con Radio Sevilla, donde afirmó que “de mi parte existe la tranquilidad de que las cosas se van a resolver, creo que a mí solamente me corresponde la parte futbolística. Sé que es algo que se va a solucionar y vamos a poder estar compitiendo, no es algo que nos tenga inquietos. Sé que la gente del club está haciendo las cosas de buena manera”.

“Soy una persona sensata, inteligente y sé las situaciones que se puedan presentar en el camino, pero a mí como jugador de fútbol me queda prepararme bien, estar a disposición y ser una ayuda, pero resolver otro tipo de cosas no me corresponde ni me toca, sí confío en el club”, agregó.

Vale la pena mencionar que el Real Betis no es el único elenco en España que atraviesa esta clase de problema. Sin ir más lejos, el poderoso Barcelona, todavía no puede inscribir a sus nuevos fichajes por esta situación.