Una serie de incidentes marcaron la derrota de Colo Colo ante Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán, en lo que fue el partido que cerraba su participación en el Campeonato Nacional.

En primera instancia, una gran cantidad de hinchas del Cacique ingresaron al terreno de juego para celebrar un gol anuladoCarlo Villanueva. Tras eso, una gran piquete de Carabineros entró al recinto y los asistentes comenzaron a lanzarles sillas.

Y cuando el árbitro pitó el final del cotejo, los fanáticos albos nuevamente volvieron a entrar a la cancha para abrazar, pedir una foto o simplemente para buscar una prenda de los jugadores del Popular.

Y durante la tarde de este domingo, el Club Social y Deportivo Colo Colo lanzó un comunicado repudiando el actuar de quienes destruyeron y lanzaron los asientos del recinto del elenco Puma.

“El Club Social y Deportivo Colo Colo manifiesta su enérgica condena frente a los desmanes ocurridos durante el último partido del Campeonato Nacional, el día 4 de diciembre en el estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta”, comenzaron diciendo.

Posteriormente, añadieron que “los destrozos ocasionados en el recinto deportivo y las escenas de violencia que vimos ayer no tienen justificación alguna y no representan en absoluto a la gran mayoría de socias, socios e hinchas colocolinos, que han demostrado su amor incondicional a la institución, acompañando y alentando al equipo independiente del momento deportivo”.

Luego, comentaron que habrán sanciones para los involucrados afirmando que “de acuerdo a los estatutos del club, si existiesen socios involucrados en los hechos de violencia, estos serán enviados al Tribunal de Ética y Disciplina de nuestra institución, debiendo cumplir las sanciones que allí se establezcan”.

Para finalizar, señalaron que “no permitiremos que producto del actuar de algunos grupos minoritarios e individuos aislados, la inmensa familia colocolina se aleje de los estadios y se ensucie el nombre y principios de nuestra institución ni de nuestra gente”.