Colo Colo pagó caro las desatenciones defensivas y cayó por 2 a 1 ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, en el marco de la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional 2022.

El Cacique no solo sufrió por dejar pasar una inmejorable oportunidad para escaparse en lo más alto de la tabla, sino que también por una falta al reglamento consignada por el árbitro Piero Maza.

A través de su informe arbitral, el juez dio a conocer que el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros entregó la formación titular más tarde de lo que exige el reglamento, es decir, 90 minutos antes del pitazo inicial.

“Planilla de alineación del equipo visitante Colo Colo lo entrega 70 minutos antes del partido, es decir, con 10 minutos de retraso”, detalló Maza en su informe entregado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

De esta forma, los albos arriesgan una sanción económica por incumplimiento reglamentario, tal como lo estipulan las bases del torneo. "La infracción al inciso precedente será sancionada con una multa ascendente a 50 UF, aumentándose a 100 UF por cada reincidencia", indican.